Novela colaborativa 3º ESO A

¿Qué es la novela colaborativa?
La novela colaborativa es un proyecto que se llevará a cabo durante todo el curso escolar y que permitirá desarrollar la expresión escrita, comprensión lectora y dimensión literaria.
¿Cómo se realiza?
El alumnado, uno a uno, irá aportando capítulos a la novela a lo largo del curso escolar. Se distribuirá el orden de intervención creativa y la duración o tiempo individual para realizar la aportación. Los capítulos deben tener continuidad unos con otros (condicionados), por lo que es imprescindible atender a los capítulos previos elaborados por los/las compañeros/as a partir de la lectura atenta. 
¿Dónde?
Toda intervención creativa requiere de tiempo e inspiración, por lo que la redacción de la novela no se realizará en las sesiones de aula. Para realizar la actividad se empleará un Documento de Google que se colgará en el Sites del grupo-clase y que permitirá el acceso de edición a aquel/lla alumno/a que sea el responsable del capítulo. 
Los capítulos deben tener un mínimo de dos páginas con letra 12 Cambria. Cada capítulo se presentará con un título. 
¿Con qué finalidad?
La novela se dará a conocer en la publicación periódica del blog del Instituto y, tras finalizar la novela, se editará para la publicación en la plataforma de novelas de nueva creación Wrixy.
Scroll Up