Inicio

Tras muchos meses esperando, ¡por fin ha llegado el momento!

Bienvenidos a lo que va a ser nuestro tour por Estados Unidos. A lo largo de este viaje, iremos posteando todas las actividades que realicemos en cada una de las ciudades que tenemos previsto visitar. Para aquellos curiosos que quieran saber por dónde van a ir los tiros, podéis  echar un vistazo al CUADERNO DE VIAJE que hemos preparado, en el cuál se incluye toda la información del viaje.

¡Os animamos a que participéis en este blog dejando vuestros comentarios!

Todas las entradas pueden ser actualizadas a lo largo del viaje.

Chicago

Chicago, conocida coloquialmente como «la Segunda Ciudad» o «la Ciudad de los Vientos», es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Chicago se encuentra en el estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan, y es la sede del condado de Cook. Forma parte del área metropolitana de Chicago, una conurbación integrada además por los condados periféricos.

Ver estancia en Chicago

Louisville

Louisville está situada en la parte nor-central de Kentucky, en la frontera de Kentucky e Indiana situada en el único obstáculo natural del río Ohio, las Cataratas de Ohio. Louisville es la cabeza del condado de Jefferson y desde el 2003, los límites de la ciudad son contiguos a los del condado debido a la fusión entre el condado y la ciudad. Ya que incluye condados del Sur de Indiana, el área metropolitana de Louisville es usualmente conocida como Kentuckiana. Aunque se encuentra situada al sur de los Estados Unidos, Louisville está influida por las culturas del Medio Oeste y del sur, en ocasiones se refiere a ella como la ciudad del sur más norteña o como la ciudad del norte más sureña de los Estados Unidos.

Ver estancia en Louisville

Washington

Washington D. C., oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia), es la capital de Estados Unidos. Se administra como Distrito federal, una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal. El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se oficializó, dentro del distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D. C.

Se localiza a orillas del río Potomac y está rodeada por los estados de Virginia al oeste, y de Maryland al norte, este y sur.

La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. El nombre del distrito, Columbia, es el nombre poético de Estados Unidos, en referencia a Cristóbal Colón (en inglés Christopher Columbus), descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D. C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.

Ver estancia en Washington

New York

New York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la tercera mayor concentración urbana del continente americano, después de Sao Paulo (Brasil) y la Ciudad de México. La ciudad de New York está entre las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.

Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros de comercio y finanzas del mundo. New York está considerada como ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento, las artes y la moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales. La enorme relevancia de la ciudad a todos los niveles la convierte, juntamente con Londres, Tokio y París, en una de las ciudades más destacadas e influyentes del planeta.

La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como ‘distrito’ o ‘comuna’) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados, New York es la segunda ciudad con más densidad de población de los Estados Unidos, detrás de Union City, New Jersey, localizada al otro lado del río Hudson.

Ver estancia en New York